Doce sentencias condenatorias por delitos comunes reportan fiscales en Tegucigalpa
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial contra los delitos comunes de Francisco Morazán, a través de sus agentes de tribunales, en las últimas horas ha cumplido el mandato legal de la representación y defensa de los intereses generales de la sociedad teniendo como resultado entre otros los siguientes: Tras una estricta conformidad, se le dictó sentencia condenatoria a José Miguel Cerrato Cálix por el ilícito penal de posesión de droga para consumo personal inmediato.
De igual manera, tras una estricta conformidad se dictó sentencia condenatoria en contra de German Gerardo Cerrato Guillén por el delito penal de robo agravado en su grado de ejecución de tentativa, según consta en el expediente TST-FM (5) 356-2015 Sala I.
Tras juicio oral y público desarrollado en el Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán fueron condenados Wilmer Isaí López Valladares, Josué Roberto Hernández y Fernando José Figueroa por los delitos de asociación ilícita, privación injusta de la libertad y robo agravado, también fue declarado culpable del delito de estafa José Ramón Aguilar Martínez.
El reporte de acciones además establece que, Wilmer Manuel Pavón Huezo fue declarado culpable del delito de robo agravado y privación injusta de la libertad, mientras que, en otro contexto, Ramón Adalid Barahona fue declarado culpable del delito de robo agravado en perjuicio de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).
Por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas recibió sentencia condenatoria Reina Karina Flores Moncada. Al listado de procesados y sentenciados se suma Fabricio Escott Cruz Aguilera quien después de la aplicación de una estricta conformidad, fue declarado culpable del delito de robo agravado.
En atención a lo que dispone el Código Procesal Penal y luego de la tramitación para la aplicación de un procedimiento abreviado, fueron condenadas las siguientes personas por los siguientes delitos: Ersy Salomón Mesa Servilla por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas, Harold René López Cáceres por robo agravado en su grado de ejecución de tentativa, Ana Emelina Gáleas Álvarez por robo agravado en su grado de ejecución de tentativa, Anderson José Cruz Zapata por robo agravado, Carlos Alexander Palma Yanez por allanamiento de morada.