División Legal del MP socializa nuevo Régimen Disciplinario en la Fiscalía Regional de Choluteca
Choluteca. Choluteca. La Fiscalía Regional de Choluteca fue sede este día del Taller de Socialización del nuevo Régimen Disciplinario del Ministerio Público, evento que fue inaugurado por el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo.
En su intervención, el funcionario fue portador de un especial saludo a los presentes de parte del Jefe de la División Legal del Ministerio Público, Daniel Arturo Sibrián Bueso, cuyo Equipo de Trabajo ha sido el responsable de capacitar a todo el personal de las distintas Fiscalías Regionales y Locales en materia de estas disposiciones reglamentarias.
Es así, que el personal de las Oficinas Fiscales de Choluteca y Nacaome conoció los pormenores de este instrumento legal recientemente aprobado por el Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla y que también va aparejado con el nuevo Reglamento Especial de Organización y Funcionamiento de la Dirección General de Fiscalía.
En ese contexto, el Equipo de la División Legal abordó aspectos relacionados a la aplicación de los nuevos procedimientos disciplinarios para funcionarios, servidores, servidores en periodo de prueba y personal por contrato, así como lo concerniente las obligaciones que tiene cada miembro del Ministerio Público y cuáles son las sanciones disciplinarias por su incumplimiento.
Además, en el evento, se explicó el papel que desempeña el Coordinador Regional de Choluteca, Manuel de Jesús Villamil, en términos de iniciar y aplicar los procesos disciplinarios cuando corresponda, sin perjuicio de las determinaciones que a nivel de Dirección General de Fiscalía o División Legal se adopten.
Vale señalar, que con la socialización, tanto del Reglamento Especial de Organización y Funcionamiento de la Dirección General de Fiscalía, como del Régimen Disciplinario del Ministerio Público, se culmina con una serie de giras de trabajo que a nivel nacional han sido apoyadas por el Programa EuroJusticia “Promoviendo una Justicia Rápida y Accesible para Honduras».
Con estas acciones, la Fiscalía General pretende continuar con paso firme el proceso de restructuración, fortalecimiento y recuperación de la confianza y credibilidad del nuevo Ministerio Público.