Noticias | Ministerio Público

Dictan prisión preventiva a uno de los involucrados del crimen de una mujer encontrada en el río Guacerique

Publicado el 28 mayo, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muerte de Mujeres logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Moisés Avilés García acusado por suponerlo responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de Karla Patricia Flores Aguilar y asociación para delinquir.

El hecho criminal ocurrió el 21 de mayo de 2022, aproximadamente las 7:30 de la noche en el barrio Villa Adela.

El imputado hasta el momento guarda prisión enfrentando otras causas penales.

Las investigaciones determinan que varios integrantes de la estructura criminal pandilla 18 entre ellos un menor, ingresaron a la vivienda de la víctima con armas de grueso calibre.

Minutos después bajo sometimiento e intimidación la condujeron por un camino solitario, pero cuando llegaron cerca del campo de fútbol Juan Lindo, ubicado contiguo al río Guacerique le dispararon en varias ocasiones hasta quitarle la vida de manera instantánea, es así que el cuerpo inerte de la víctima cayó en una hondonada a orillas del rio de ese sector.

Recordar que el año anterior, la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) cuatro allanamientos de domicilio donde se dio la detención de Blanca Gabriela Flores Torres y Luis Fernando Erazo Ordoñez; quienes se encuentran en libertad tras dictarles el juez sobreseimiento provisional. Por esta causa, se interpuso un recurso de apelación donde la Corte de Apelaciones dio la razón al Ministerio Público de la pretensión solicitada

Publicaciones relacionadas