
La Ceiba, Atlántida. – La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas, (UTESCTP), de La Ceiba, obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Jaime Arnaldo Vallecillo Rosales, acusado del delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual comercial en perjuicio de cuatro testigos protegidos.
El imputado fue capturado en una operación coordinada por la Unidad Contra la Trata y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Regional Norte, durante allanamientos realizados el 24 de octubre de 2025.
Según las investigaciones, Vallecillo Rosales se dedicaba a conducir un taxi y ofrecía a pasajeros los servicios sexuales de mujeres a cambio de dinero, trasladando luego a las víctimas a los lugares acordados.
Agentes de la ATIC, mediante técnicas especializadas de investigación, comprobaron la actividad ilícita, logrando su detención en flagrancia. En la operación se identificó a cuatro mujeres víctimas de explotación sexual comercial, quienes fueron asistidas por la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT).
La defensa del procesado manifestó su intención de solicitar que el caso se tramite por la vía del procedimiento abreviado.
