Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Después de concluir audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra del guardia de seguridad Ramón Edilberto Hernández, acusado por suponerlo responsable a título de autor del delito de homicidio en perjuicio de Germán Alfredo Romero López.
El requerimiento fiscal lo presentó el Ministerio Público el 9 de septiembre de 2022 y la detención de Hernández se produjo el anterior en la colonia Centroamérica Oeste de esta ciudad capital.
En esta causa, el juez determinó realizar la audiencia preliminar el 28 de septiembre del presente año.
De acuerdo a las diligencias coordinadas con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a las 8:50 de la mañana, el Sistema Nacional de Emergencia 911 recibió una llamada telefónica, donde reportaban que en la colonia Centroamérica Oeste había una persona herida por arma de fuego.
Al trasladarse al lugar, miembros de la Policía Nacional observaron el cuerpo sin vida de Germán Alfredo Romero López.
En la escena del crimen también se encontraba el guardia de seguridad, quien fue requerido, decomisándole el arma de fuego, instrumento que supuestamente privó la vida al ciudadano.
Finalmente, Ramón Edilberto Hernández fue presentado a la Fiscalía de Turno, para iniciar el proceso judicial.