
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante la figura de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muertes cometidas por Estructuras Criminales logró una condena de 24 años con cuatro meses de prisión en contra de Jorge Luis Godoy Serpas alias «Chifle», declarado culpable del asesinato y robo con violencia e intimidación en perjuicio del subcomisario en condición de retiro y jefe de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Frank Alexis Morris Ruiz y testigo protegido.
En ese sentido, el juzgado con competencia territorial nacional en materia penal de criminalidad organizada y corrupción impuso 15 años de prisión por el asesinato y nueve años con cuatro meses por robo con violencia e intimidación.
El hecho se perpetró el 22 de agosto de 2025 en la colonia Los Laureles de Comayagüela, a eso de las 9:00 de la noche cuando el procesado junto con dos personas una del sexo masculino y otra del sexo femenino se bajaron del vehículo tipo turismo y mediante el uso de armas de fuego comenzaron a intimidar y despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban en el lugar.
Durante el atraco, la víctima intentó arrebatarle el aparato celular a la mujer, pero fue en ese momento que dispararon en varias ocasiones provocándole graves heridas.
Una vez que cometieron el hecho criminal huyeron con destino al anillo periférico y la víctima fue trasladada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde falleció producto de los disparos recibidos.
El arresto de Jorge Luis Godoy Serpas alias «Chifle» se ejecutó por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el 18 de noviembre de 2025 en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.
