Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por suponerlo responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de José Fernando Ávila, asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido y por porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo la detención judicial de Cristhian Alexander Fúnes.
El hecho ocurrió el lunes 4 de abril de 2022, alrededor de las 1:00 de la tarde, cuando ambas víctimas se encontraban frente a una empresa de transporte, ubicado en la Séptima Avenida de Comayagüela.
Minutos después, se acercaron dos hombres a bordo de una motocicleta de color roja y fue cuando Cristhian Alexander Funes, quien iba en la parte trasera, luego éste se bajó y sin mediar palabras, se dirigió donde las víctimas y procedió a realizar varios disparos contra sus humanidades.
Sin embargo, agentes de la Policía Nacional que transitaban en ese sector, al escuchar las detonaciones, se dirigieron hacia el punto, logrando interferir las acciones que estaba ejecutando el hoy imputado y posteriormente lograron su captura.