Noticias | Ministerio Público

Dictan detención judicial a policía acusado de asesinato en La Ceiba

Publicado el 10 abril, 2026 | | Compartir

La Ceiba, Atlántida. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), presentó requerimiento fiscal contra el Clase I de la Policía Nacional, Cristian Fabricio Blandín Arriaza, señalado como responsable del delito de asesinato en perjuicio de Angelo Uriel García Murillo.

El imputado fue puesto a la orden de los tribunales competentes, que resolvieron imponerle la medida de detención judicial mientras avanzan las investigaciones.

Como parte del proceso, se desarrollará una audiencia de prueba anticipada, en la que se evacuarán diligencias clave bajo la coordinación de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

La audiencia inicial quedó fijada para el lunes a las 10:00 de la mañana, donde el ente acusador solicitará la imposición de prisión preventiva y se definirá si el caso avanza a la siguiente etapa procesal.

De acuerdo con las investigaciones, Blandín Arriaza estaría vinculado a la muerte de García Murillo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles 08 de abril, en horas de la madrugada, en un solar baldío de la colonia Trejo de La Ceiba, presentando heridas de arma de fuego.

Publicaciones relacionadas