Tormenta de Fuego XI
Detienen a tres policías penitenciarios por Evasión Dolosa y Violación de los Deberes de los Funcionarios
Tocoa. Colón. Tras la fuga del imputado César Augusto Sandres Rodríguez, la Fiscalía Local de Tocoa procedió judicialmente contra tres policías penitenciarios que tenían a cargo la custodia del ahora fugado, en el marco de la Operación Tormenta de Fuego XI.
Según la relación de los hechos, los policías penitenciarios José Antonio Lobo, Rony Orlando Reconco Pagoaga y Marvin Joel Andino Castro, venían de La Ceiba hacia la ciudad de Trujillo, trayendo consigo bajo resguardo al imputado César a Augusto Sandres Rodríguez.
Este individuo tenía audiencia en los Juzgados de Trujillo prevista para realizarse el día 30 de noviembre del presente año, acusado por el delito de Evasión y Homicidio en perjuicio de dos personas.
Cuando César Augusto Sandres Rodríguez ya está en Tocoa le dice a los policías penitenciarios que tenía problemas estomacales, por lo cual lo llevaron a su casa de habitación en dicha ciudad de Tocoa.
Estando en su vivienda, César Augusto Sandres presuntamente logra burlar la vigilancia de los policías penitenciarios, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Por esa razón, la Fiscalía presentó el Requerimiento contra los tres policías penitenciarios por Evasión Dolosa y Violación a los Deberes de los Funcionarios.
Se realizó la Audiencia de Declaración de imputado, decretando el Juzgado de Letras de Tocoa, la Detención Judicial para los tres policías penitenciarios quedando en depósito en la granja penal de El Porvenir, Atlántida.
La Audiencia Inicial está prevista para realizarse el próximo viernes 24 de noviembre del año 2017.