Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), logró la detención de Carlos Domínguez Moreno, Víctor Manuel Arita López y Edgar Abduvias Castellanos Hernández, por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de droga.
De acuerdo a información proporcionada, el hecho se suscitó en la carretera que conduce de Yoro a Santa Rita, cuando la DLCN requirió un vehículo marca Ford, modelo F150, tipo Pick-Up, que conducía Domínguez Moreno.
En el interior del coche se encontró un compartimiento falso (caleta), conteniendo 113 paquetes de dos unidades cada uno envueltos en polipel, en su interior hierba seca supuesta marihuana y 35 paquetes de una unidad envueltos en polipel, con un total de 261 paquetes, que fueron rociados de café para no ser detectados por los entes policiales.
Además, en otro vehículo marca Chevrolet, modelo Prizm, color blanco, tipo turismo, año 1999, placa TTB5430, se transportaban Arita López a quien se le decomisó L.715.00 y a Castellanos Hernández L.4,300.00, asimismo, en la parte trasera del carro se les encontró L.17,500 en diferentes denominaciones.