
La Ceiba, Atlántida. – Bajo la coordinación de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a José Arturo Castillo Fernández (29), taxista, originario de La Ceiba y residente en la colonia Pizzaty.
La detención se realizó en el barrio El Dorado, en cumplimiento de una orden del Juzgado de Letras Seccional, por suponerlo responsable del delito de violencia contra la mujer en perjuicio de Carol Xiomara Serrano Núñez.
Según la DPI y la Fiscalía de la Mujer, los hechos ocurrieron el seis de septiembre, en un sector céntrico de La Ceiba, cuando la víctima esperaba transporte junto a su hijo. Abordó un taxi del imputado por 40 lempiras, pero al llegar a la terminal, este exigió 80 lempiras, alegando que debía cobrar también por el niño.
Tras entregar la diferencia, la víctima descendió del vehículo y fue golpeada en el ojo izquierdo, luego el imputado huyó. La clínica forense confirmó contusiones simples que requieren tratamiento ambulatorio y causan incapacidad médico-legal de siete días.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades para continuar con el proceso judicial.
