Detención Judicial por intentar matar a vecino
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Luego de que Fiscales de la Sección de Instrucción de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentaran Requerimiento Fiscal en contra de Virgilio Sánchez Martínez capturado ayer por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se ha logrado la medida de Detención Judicial tras la finalización de la Audiencia de Declaración de Imputado.
La captura de Sánchez Martínez se efectuó en la colonia Loarque de Comayagüela en el marco de la Operación «Dragón V» y se le instruyó un proceso penal por el delito de Homicidio en su grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de Testigo Protegido.
Investigaciones realizadas por Agentes asignados alDepartamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, determinan que el hecho ocurrió el 4 de febrero de 2018 en la colonia Nueva Capital, como a eso de las 4:00 de la tarde, el procesado llegó hasta la casa del ofendido, el primero le solicitó permiso para entrar por lo cual el afectado aceptó.
Horas después, el encausado se fue para donde unos vecinos que estaban jugando cartas, mientras la víctima junto a su pareja salieron a reclamarle que se le había perdido el celular y que solo él había entrado a su casa, este reaccionó molesto y exclamó que «los voy a dejar picados y los voy a tirar a la quebrada», ante esto la pareja decidió regresar a su casa, sin imaginarse que minutos después, serían interceptados por el acusado quien con arma blanca tipo machete, atacó al ofendido, propinándole varias heridas en su cráneo.
La Audiencia Inicial quedó programada para el próximo lunes 21 de mayo a la 1:30 de la tarde, en la que Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios solicitarán el Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva.