
San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), logró la detención judicial de Sergio David Florentino Díaz, como sospechoso del delito de femicidio agravado en perjuicio de su pareja, Brenda Janeth Gómez, de 28 años de edad.
El acusado fue remitido al Centro Penal de El Progreso, Yoro, luego de ser presentado ante las autoridades judiciales.
El crimen se registró el pasado 10 de septiembre. Sergio David Florentino Díaz salió de su casa en la residencial Salamanca, San Pedro Sula, con su pareja, alegando que la trasladaba a un centro médico por supuestos problemas de salud derivados de una comida consumida la noche anterior.
Sin embargo, el cuerpo sin vida de Brenda Janeth Gómez fue encontrado posteriormente en los bordos del Río Bermejo. En ese momento, Florentino Díaz notificó a los familiares del deceso, insistiendo en que se había tratado de una «muerte natural».
Las investigaciones, dirigidas técnica y jurídicamente por los agentes de tribunales de la FEDCV, junto con la DPI, abrieron diversas líneas de investigación que permitieron recabar una serie de evidencias. El elemento determinante fue el dictamen legal de Medicina Forense, cuyo resultado concluyó que la joven fue estrangulada, desvirtuando la versión del sospechoso.
El ahora acusado tiene en su haber una serie de antecedentes, entre ellos haber estado presó por el homicidio del estudiante universitario Jonnathan Elías el 15 de septiembre de 2014, también es investigado por el crimen de su primera esposa Gina Liseth Gutiérrez Pérez, en un hecho reportado en diciembre de 2023 en San Pedro Sula.
