Detención Judicial pide el MP contra dos policías detenidos por cohecho y violación a los deberes de los funcionarios en Intibucá
La Esperanza. Intibucá. En el marco de la Operación Hormiga II que ejecuta el Ministerio Público, la Fiscalía Local de La Esperanza presentó Requerimiento Fiscal y solicita Detención Judicial en contra de dos policías activos por suponerlos responsables de los delitos de cohecho y violación a los deberes de los funcionarios, en perjucio de la Administración Pública.
Los ahora imputados responden a los nombres de Carlos Roberto García Martínez y Juan Alberto De la O Mejía, asignados a la posta policial del municipio de Yamaranguila, Intibucá.
De acuerdo con los hechos que señala el Requerimiento Fiscal, los dos elementos policiales realizaron la detención de dos personas que se encontraban talando arboles sin los permisos correspondientes, a quienes trasladaron hacia la posta policial y una vez en el lugar les solicitaron la cantidad de 30 mil lempiras para dejarlos en libertad, situación a la que los detenidos accedieron con la condición de que pagarían la mitad y posteriormente la otra parte.
Ante la exigencia urgente de los 15 mil lempiras restantes por parte de los policías, las personas que habían sido detenidas se presentaron a interponer la denuncia a las oficinas del Ministerio Público, por lo que Fiscales y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), prepararon una entrega controlada donde se les dio detención a los dos agentes del orden.
Con base en esos hechos, el Ministerio Público solicita que los agentes sean remitidos a un centro penal con la medida cautelar de Detención Judicial a fin de garantizar la continuación del proceso penal en su contra.