Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la fiscalía de turno en Danlí, El Paraíso, en audiencia de declaración de imputado lograron que un juez decretara la medida cautelar de detención judicial en contra de Nixon Roney Sánchez, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de droga.
Según el informe de investigación elaborado por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día miércoles 05 de junio del año 2024, se llevó a cabo una operación policial conjunta realizada entre agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en la colonia “Colinas de Poteca”, del municipio de Trojes, departamento de El Paraíso.
Como resultado de ésta operación los agentes detuvieron a Nixon Sánchez, a quien se le decomisó cinco paquetes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, 62 envoltorios de papel aluminio, conteniendo en su interior supuesta piedra de crack, 41 envoltorios de papel, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, una báscula digital y una motocicleta.
Una vez terminada la operación, el detenido junto con la evidencia fueron puestos a la orden de la fiscalía de turno en Danlí, tras el término de la audiencia de declaración de imputado, éste fue enviado al centro penal de esa ciudad, en el oriente del país.