Detención Judicial para presunto pandillero por el crimen de cuatro personas en colonia El Carrizal
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los asesinatos de Brayan David Cruz, Axel Omaly Guzmán Cruz y los hermanos Katherine Julisa y Darwin Gonzalo Murillo Salgado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia de declaración de imputado la Detención Judicial de Oscar Yovany Alvarado Garay, presunto miembro de la Padilla 18 y quien es considerado uno de los responsables del delito de asesinato en perjuicio de los jóvenes que fueron encontrados ultimados el pasado domingo en las cercanías del puente a desnivel de la colonia El Carrizal de Comayagüela.
Un equipo policial coordinado por Fiscales de la Sección de Instrucción de la FEDCV fueron informados que se encontraban cuatro personas encostaladas en el sector antes descrito, por tal razón los investigadores recabaron las evidencias correspondientes y se detuvo de forma infraganti a Alvarado Garay a quien se le presentó el Requerimiento Fiscal por este hecho.
Entre las evidencias se encuentra un vídeo donde se logró identificar un autobús “Rapidito”, color blanco con número de registro 173, de la ruta La Popular – Centro, con placa PDZ 1118, unidad que era conducida por el acusado y en la que se encontraron indicios vinculados al crimen y que fueron levantados por los especialistas en escena del crimen.
De acuerdo a la investigación, Alvarado Garay es simpatizante de la pandilla 18 y se desempeñaba como «Ranflero» en la organización, es decir que ejercía la función de abandonar los cuerpos de las víctimas una vez que les quitaban la vida de forma violenta.
La audiencia inicial se programó para el próximo viernes 18 a las 10:00 am y en la que Agentes de Tribunales asignados a la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, solicitarán el Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva.