
Comayagua, Comayagua. – Al centro penal, con la medida cautelar de detención judicial, fueron remitidos Nancy Verónica Lagos, Wendy Carolina Santos, Jeison Elyany Zúñiga Méndez y Miguel Antonio Velásquez Fúnez, a quienes se les supone responsables de robo con intimidación agravada, en perjuicio de tres ciudadanos, a quienes habrían despojaron de sus pertenencias.
Los ahora imputados fueron detenidos en una persecución policial, ya que luego de que los ofendidos interpusieran la denuncia, agentes comenzaron la búsqueda del vehículo en el que se transportaban, y al ser ubicado estos emprendieron la huida, siendo interceptados y capturados.
De acuerdo con las denuncias interpuestas por las víctimas, los detenidos estarían directamente vinculados a asaltos cometidos contra unidades de transporte público en el eje carretero CA-5, registrándose cuatro denuncias que coinciden en el modo de operar y en las características del vehículo utilizado.
Al momento de la detención se les decomisó el vehículo tipo turismo, marca Honda Fit, el cual era empleado por los implicados para interceptar a las víctimas y cinco teléfonos celulares.
Con base en esos hechos, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, presentó requerimiento fiscal en contra de los cuatro detenidos, y solicitó la detención judicial a fin de seguir el proceso penal correspondiente en su contra.
