
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) Regional Norte obtuvo en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Tomás Orellana Natarén, acusado por el delito de violación calificada en perjuicio de una menor de edad que a raíz de los abusos quedó en estado de gestación.
La captura la ejecutaron agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en un sector de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y es el tercer implicado en este caso, tras el procesamiento de José Daniel Enamorado Ramírez y Gerardo Ismael Orellana Almendares, quienes guardan prisión por los delitos de otras agresiones sexuales y violación calificada continuada.
El caso surge a causa del internamiento de una menor de 14 años en el aérea de maternidad de un hospital de la zona norte y de oficio la Fiscales de la Niñez instruyeron a agentes del grupo asignados a los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC a realizar las diligencias pertinentes a fin de corroborar la información.
Las investigaciones preliminares determinaron que la víctima fue objeto de abuso sexual a los 10 años por parte de José Daniel, dos años después al cumplir los 12 también sufrió agresiones de Gerardo Ismael, ambos sospechosos cometieron el ilícito aprovechándose de la cercanía con la familia de la niña. Similar situación se dio con el actual sospechoso.
La menor de edad dio a luz en el centro asistencial, que informó del caso a las autoridades, las cuales actuaron con prontitud para arrestar a los implicados. La audiencia inicial se señaló para el próximo lunes 12 de enero del presente año.
