
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de seis hombres y una mujer vinculados a la distribución y venta de drogas a nombre de la banda “Los Olanchanos” y que fueron capturados en el marco de la Operación Nacional VII, ejecutada el pasado viernes 22 de agosto en todo el país.
Los procesados son Didier Abraham Viera Mejía, Nelson Fernando Estrada Santos, Jorge Luis Viera Mejía, Andy Ariel Sánchez Gallegos, Carlos Alejandro Banegas Villalta, Roger Neptaly Moncada Gálvez y Kinberly Anayely Martínez Rodríguez, a quienes se les supone responsable del delito de tráfico de drogas agravado y quienes deberán presentarse a la audiencia inicial este miércoles 27 de agosto.
Los siete sospechosos fueron detenidos en acciones de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en allanamientos en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, lo anterior en atención a una denuncia en la que indicaban que en una vivienda de la zona 4 era centro de distribución de drogas.
En las inspecciones a los distintos cuadrantes del inmueble se realizó el decomiso de 1,630 envoltorios de papel aluminio más dos bolsas grandes conteniendo supuesta cocaína, una bolsa de plástico color negro y transparente con presunta marihuana, seis balanzas digitales, siete rollo de papel aluminio y un paquete de bolsas plásticas transparentes vacías para empaque.
También se hizo el decomiso de siete celulares que serán objeto de pericias y tres vehículos utilizados para las actividades ilícitas.
