Detención Judicial contra dos hermanos acusados de asesinato en Comayagua
Comayagua. Comayagua. Al Centro Penal de Comayagua con la medida cautelar de Detención Judicial fueron enviados los hermanos Marco Antonio y Luis Alonso Valladares López, quienes fueron detenidos en flagrancia por ser los principales sospechosos de haberle dado muerte con arma blanca a Walter Antonio Amaya Muñoz, hecho ocurrido en los baños de una gasolinera de Comayagua la noche del viernes 19 de julio.
Desde el momento que se realizó el levantamiento de cadáver, el Ministerio Público en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciaron las diligencias del caso, lo que permitió que horas más tarde se identificaran plenamente a los implicados mediante vídeo de las cámaras de seguridad del lugar y testigos oculares.
El ahora occiso fue perseguido por los supuestos hechores hasta los baños de la gasolinera, donde fue herido con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, lo que le produjo la muerte inmediata.
Con base en esos acontecimientos, la Fiscalía de Comayagua presentó Requerimiento Fiscal en contra de Marco Antonio y Luis Alonso Valladares López, por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Walter Antonio Amaya Muñoz y solicitó que fueran enviados a prisión para seguir el proceso penal en su contra.