Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía de Turno de Danlí logró que un juez dictara la medida cautelar de detención judicial en contra de Julián Enrique Elvir Álvarez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión del deber de socorro en perjuicio de Néstor David Castillo Castellanos, así como por los delitos contra la seguridad vial y el deber de socorro.
Los hechos investigados corresponden a un accidente ocurrido el martes 3 de junio de 2025, en horas de la mañana, en el centro del municipio de El Paraíso, en donde, según las investigaciones, una colisión entre una motocicleta y un camión resultó en la trágica muerte del conductor de la motocicleta.
Gracias a la labor de la Policía Nacional, específicamente de la Unidad Departamental de Prevención 7 (UDEP-7), se logró la detención del conductor del camión en el municipio de El Paraíso. La operación fue coordinada por funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El detenido, originario del departamento de Francisco Morazán, fue presentado ante la Fiscalía de Turno para que continúe con el proceso legal correspondiente en base a la ley.
El Ministerio Público reitera su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar la justicia en este caso.