Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras la interposición del requerimiento fiscal, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Jeovanny Alexander Lemus Castañeda, Miguel Eduardo Lemus Arriaga, Luis Miguel Lemus Castañeda, Claudia Carolina Lemus Castañeda y Leonel Edgardo Martínez Muñoz.
A todos se les considera parte de la banda delictiva “G5” y se les acusa por los delitos de falsificación, tráfico, tenencia y fabricación de moneda, lavado de activos y asociación para delinquir, capturados ayer mediante cinco allanamientos efectuados en Macuelizo, Santa Bárbara y Choloma, Cortés, por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
La desarticulación de esta organización delictiva obedece a una investigación por la proliferación de moneda falsificada que estaba circulando en el comercio y otros rubros, en tal sentido en los allanamientos se les decomisó una serie de insumos para la fabricación de moneda falsa.
Dentro de los decomisos destacan computadoras, impresoras, tres guillotinas, resmas de papel opalina, recortes de papel texturizado y varios billetes recortados falsos, de diferentes denominaciones, marcadores, además de más de 23 mil lempiras y más de 2,600 dólares.
La audiencia inicial en este caso se señaló para el viernes 27 de junio a las 9:00 de la mañana.