Noticias | Ministerio Público

Detención judicial contra acusado de tráfico de 170 kilos de supuesta cocaína

Publicado el 5 marzo, 2026 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Jonatan Josué Álvarez Almendarez, acusado por tráfico de drogas agravado y capturado en el municipio de El Triunfo, Choluteca, cuando transportaba presunta cocaína oculta en un vehículo.

El juez que conoce el caso señaló la audiencia inicial para el próximo lunes 9 de marzo a las 9:00 de la mañana, además juramentó a los peritos de toxicología forense, marcas patrones y de extracción de data, para continuar con el proceso penal.

La acción fue coordinada por fiscales de la FESCCO y tuvo lugar ayer en el puesto de control de La Corteza, zona fronteriza con Nicaragua en conjunto con elementos de la Dirección Nacional de Servicios Fronterizos (DNSF) y la Dirección Policial Antidrogas (DNPA).

Álvarez Almandarez quien enfrentará cargos por tráfico de drogas agravado se movilizaba en un vehículo pick up Toyota Xtra Cab, color blanco, con registro JAS 0219, y tras la inspección por parte de los elementos policiales asignados a ese puesto de control notaron compartimientos falsos.

Es así que luego del registro minucioso se logró encontrar los 170 paquetes de la droga que estaban distribuidos en compartimientos falsos localizados bajo la paila del carro, en el interior de la llanta de repuesto y dentro del tanque de combustible.

Publicaciones relacionadas