Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de declaración de imputado se le dictó detención judicial a Jonathan Isaías López Sánchez, por el supuesto delito de violación agravada en perjuicio de una testigo protegida, al ahora imputado la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer /FEP-MUJER) le presentó requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura durante la Operación Nacional coordinada por el MP.
El imputado fue capturado ayer por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) luego que el Juzgado competente girara la orden de captura contra el sospechoso, según la Policía Nacional es un ejecutivo de operaciones con domicilio en la colonia Hato de Enmedio, de estatura normal, trigueño claro y pelo castaño.
El encausado además enfrenta un proceso penal por robo con violencia o intimidación agravado en perjuicio de la abogada Alejandra Nazareth Hernández Vallecillo, los hechos se registraron el 29 de octubre de 2023, en ese sentido, pese a la gravedad de los hechos imputados, López Sánchez cuenta con auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva, por lo cual el MP impulsó el recuro de apelación respectivo.
La nueva acción penal tiene lugar luego que se logró establecer que el 25 de mayo de 2023, en horas de la mañana en la colonia Kennedy de Tegucigalpa cuando transitaba cerca de un supermercado, la víctima observó un vehículo tipo camioneta color verde oscuro, marca Honda, CRV, sin placas y sin la llanta de repuesto de la parte de atrás del cual se bajó un hombre, éste se acercó a la testigo protegida con arma de fuego y amenazándola le pidió el celular y que se subiera al vehículo.
Luego el imputado condujo el automotor por un lugar solitario y le siguió tomando fotografías a su víctima mientras realizaba actos que afectaban su dignidad, después el individuo la obligó a pasarse al asiento de atrás, donde abusó sexualmente de ella.
Posteriormente le dijo a la fémina que se bajara del carro, no sin antes revisar las pertenencias personales de la víctima, encontrando 40 lempiras los cuales se llevó junto con el celular de la agraviada, amenazándola a que, si decía algo él sabía dónde vivía.
Después de este hecho, la ofendida interpuso la denuncia ante las autoridades y a través de información recabada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se logró identificar al sospechoso que se movilizaba a diferentes horas del día por la zona referida por la ofendida.
Es importante mencionar que las autoridades policiales han recibido varias denuncias por parte de mujeres que habrían sido abusadas sexualmente por el ahora capturado, por lo que la Fiscalía de Protección a la Mujer considera que existen más víctimas, además pide a otras posibles ofendidas que presenten la formal denuncia ante el Ministerio Público.