Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de declaración de imputado, logra que un juez decrete detención judicial en contra de Nilson Joel Irías Blanco por suponerlo responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de Víctor Rivas Salcedo.
Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2025 en la aldea “La Fortuna”, Santa María, en el Municipio de Danlí, El Paraíso. Según las investigaciones, el imputado portaba un arma blanca y le propinó varios machetazos a Víctor Rivas, quien en sus últimos momentos pedía que no lo siguiera hiriendo, pero el agresor huyó del lugar tras cometer el crimen.
Al día siguiente, 5 de enero de 2025, las autoridades policiales fueron notificadas de un hecho violento en la misma localidad donde se realizó el levantamiento cadavérico de Víctor Rivas Salcedo.
La autopsia forense reveló heridas contusas cortantes y un trauma craneoencefálico abierto, que determinaron la muerte como homicidio.