
Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Después que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentara requerimiento fiscal en contra de Emerson José Cárcamo Ávila, logró en audiencia de declaración de imputado detención judicial.
A Cárcamo Ávila, el Ministerio Público lo acusa por suponerlo responsables de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su hermano Christian Josué Cárcamo Ávila.
También por los delitos de secuestro atenuado y allanamiento de domicilio en perjuicio de dos testigos protegidos.
El hecho se perpetró el día de ayer 7 de septiembre en la colonia Kennedy de esta ciudad capital.
La audiencia inicial se programó para el jueves 11 de septiembre del presente año.
Las diligencias investigativas indican que el ahora imputado se encontraba en compañía de su madre en la vivienda ubicada en la cuarta entrada de la colonia Kennedy, Tegucigalpa; pero cuando eran las 7:30 de la mañana surgió una disputa entre ambos hermanos.
Enseguida, el imputado comenzó a quebrar las ventanas; asimismo atacó violentamente a su hermano y víctima con un arma blanca tipo cuchillo, con la intención de quitarle la vida.
Tras no consumar el hecho el imputado salió de la vivienda, pero al observar a miembros de la Policía Nacional ingresó nuevamente a dicha vivienda e inmediatamente saltó el muro trasero y procedió a amenazar con quitarles la vida a los testigos protegidos. después comenzó a correr por el techo de las viviendas aledañas, donde ingresó a una tercera vivienda, donde se le dio captura, durante el registro se le decomiso el arma blanca tipo cuchillo
