
La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) de La Ceiba, obtuvo detención judicial contra el agente de la Policía Nacional Preventiva Sariel Hernández Paisano, acusado por el supuesto delito de homicidio en perjuicio de Brayan Hamauri Díaz Zuleta.
El hecho ocurrió el lunes 18 de agosto de 2025, alrededor de las 6:45 de la mañana, en las celdas de la estación policial de San Juan Pueblo, municipio de La Masica, Atlántida, donde Brayan Hamauri Díaz Zuleta se encontraba recluido.
De acuerdo con la investigación preliminar, Díaz Zuleta comenzó a insultar al agente Hernández Paisano. El policía respondió arrojándole una pana de agua y, acto seguido, desenfundó su arma de reglamento y disparó desde fuera de la celda en dirección a la cabeza del recluido.
El ofendido fue trasladado de inmediato por otros agentes al Hospital Atlántida de La Ceiba, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de la herida ocasionada con arma de fuego.
Según la acusación presentada, la conducta del agente Hernández se adecúa al delito de homicidio, previsto en el artículo 192 del Código Penal, en concordancia con el artículo 25 del mismo cuerpo legal.
La FEDH informó que el Juzgado de Letras de lo Penal de La Ceiba, programó la audiencia inicial para el próximo lunes 25 de agosto del presente años 2025.
