Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Samuel Armando López Osorto alias «El Payaso» y Duglas Melanio Bojorque Baca alias «El Tunco», por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y robo en perjuicio de María del Carmen Hernández Cruz, quien era miembro de la comunidad Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales (LGBTI).
La aprehensión de Duglas Melanio Bojorque Baca alias «El Tunco», se produjo después que fiscales de la Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables efectuaran ayer 28 de febrero, varios allanamientos de morada en la colonia Villa de Gran Amor de la ciudad de Choluteca departamento de Choluteca, en el marco de la Operación Némesis II.
Entre tanto, Samuel Armando López Osorto, fue mediante una orden de captura ejecutada en la colonia Taiwan, municipio de El Porvenir, departamento de Choluteca.
De acuerdo a la investigación, el día 4 de diciembre de 2017, entre la 01:00 y 02:00 de la madrugada, la víctima fue interceptada en el campo de futbol, ubicado en la colonia Villa de Gran Amor de la ciudad de Choluteca, departamento de Choluteca, por tres personas entre ellos: Duglas Melanio Bojorque Baca, Samuel Armando López Osorto y un menor de edad del sexo masculino.
Seguidamente, la agredieron y pese que la victima forcejeó contra ellos, fue golpeada con un bate de madera; asimismo le lanzaron patadas en diferentes partes del cuerpo.
Consecuencia de ello, perdió el conocimiento, es así que los tres sospechosos aprovecharon a sustraer lo que portaba en las bolsas del pantalón, después huyeron con rumbo desconocido.
María del Carmen Hernández Cruz fue trasladada al Hospital Escuela Universitario, donde tres días después se reportó el deceso.
La audiencia inicial se desarrollará el jueves 3 de marzo a las 2:00 de la tarde.