Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por medio de la Sección Antidrogas logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Azurim Malquisua Orellana Orellana, Yoni Javier Figueroa, César Roberto Molina, Boris Josué Espinoza Juárez y Gelcer Graciela Espinoza Juárez.
Estas cinco personas procesadas por el delito de tráfico de drogas agravado y tenencia ilegal de armas de fuego, fueron detenidas mediante tres allanamientos ejecutados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), dos en la colonia Israel Sur y uno en la residencial Santa Cruz de Comayagüela, el pasado viernes 2 de febrero.
El caso surgió a raíz de una denuncia a la que detectives de la DLCN le dieron seguimiento y tras requerir un vehículo donde se encontró presunta cocaína, es así que se ordenó la ejecución de los tres allanamientos donde se hizo el hallazgo de una importante cantidad de drogas, alguna ya lista para su venta y distribución.
Una vez finalizada la inspección se logró contabilizar cinco kilos de presunta cocaína y 2,070 envoltorios en bolsitas plásticas del polvo; además de seis libras de marihuana, denominada Jalisqueña, cinco fusiles (tres 2.23 y dos R-15), un arma 9 milímetros, más de 100 mil lempiras (L. 103,890.00), tres vehículos y una motocicleta.
El juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción agendó la audiencia inicial para este próximo jueves 8 de febrero a las 9:30 de la mañana.
Como siempre, el Ministerio Público exhorta a la ciudadanía a que con el fin de combatir los delitos de tráfico de drogas y el lavado de activos pueden interponer denuncias y brindar información de manera anónima a los teléfonos2556-3600,9940-2222y3140-2222, y por las redes sociales a la cuenta de X: @DLCNMPHN.