La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de La Ceiba, en audiencia inicial obtuvo un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Conrrado Alberto Romero Cruz, quien está acusado de supuestamente cometer el delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas.
Se celebró la audiencia en la causa correspondiente, en la cual la víctima es una niña. Durante el proceso se reveló que el imputado es de oficio bombero, asignado en La Ceiba.
Esta persona aprovechaba la confianza que tenía en el hogar de la menor de edad, y al quedarse solos, realizaba agresiones sexuales, situación que la misma ofendida notificó a su madre.
Una vez recibida la denuncia en la Fiscalía, se procedió a dar captura al denunciado, sometiéndolo al debido proceso penal y ahora en la audiencia inicial, el juzgado resolvió decretarle el auto de formal procesamiento y aplicó la medida cautelar del artículo 173, numeral tres, la cual establece la prisión preventiva para Romero Cruz.
Este caso recalca el compromiso y la responsabilidad de parte de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, de actuar con firmeza ante los delitos que atentan contra la seguridad y el bienestar de los niños, sin importar el cargo o posición que ostente un ciudadano.