La Ceiba, Atlántida. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Marco Antonio Sánchez Leva por presuntos delitos de femicidio y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de Gloria Nohemy Zavala Alonso y el orden público, respectivamente.
De acuerdo a los hechos investigados bajo la coordinación del Ministerio Público, el viernes 29 de marzo de 2024, la joven Gloria Nohemy salió de su casa en la aldea Corozal, La Ceiba a eso de las 9:00 de la noche, sabiendo su familia que ella iba a verse con Marco Antonio Sánchez Leva con quien mantenía una relación sentimental.
Esa misma noche de sábado, una persona (testigo protegido), escuchó dos disparos. Al acercarse a investigar, observó que la mujer estaba frente a la puerta de la vivienda de Sánchez Leva, quien venía detrás de ella con un arma de fuego en la mano y después vio cómo le disparaba dos veces hasta dejarla inmóvil en el suelo.
Posteriormente, esta persona reportó a las autoridades policiales que de inmediato se desplazaron a la casa de Sánchez Leva y tras efectuar una inspección, dieron detención al sospechoso, incautándole dos armas de fuego, munición y otras evidencias.
El cuerpo de la joven Gloria Nohemy Zavala Alonso fue encontrado en un callejón frente al Centro de Salud de la aldea Corozal. Tras el levantamiento se trasladó a Medicina Forense para la autopsia legal correspondiente, determinando que presentaba cuatro impactos de arma de fuego.