Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal que involucra a cuatro personas detenidas en el marco de la Operación Némesis VII, ejecutada el pasado viernes 29 de julio.
Se trata de Kevin Alejandro Banegas Arteaga, Ángel Orlando Osorio Rivera, Marlon Alejandro Molina Bonilla y Gustavo Adolfo López Oviedo, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado, quienes fueron arrestados por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en la residencial Villa Española de Comayagüela.
El caso se derivó de una denuncia recibida por la DLCN en la que se manifestaba que varios hombres se dedicaban a la venta y distribución de drogas en ese sector y para ello habitaban una vivienda.
Mediante técnicas especiales de investigación, los detectives corroboraron la información y en su investigación determinan que las entregas de estupefacientes las hacen en el parqueo de la residencial en mención, hasta donde llegan los compradores y para cometer el ilícito utilizan vehículos y motocicletas.
De manera que, el pasado viernes se ejecutó un allanamiento mediante el cual se detuvo a los supuestos traficantes a quienes se les decomisó varios indicios entre ellos 459 envoltorios conteniendo supuesta cocaína, más de 65 mil lempiras, libretas con anotaciones de pagos, bolsas plásticas transparentes y tres vehículos marca Honda, dos tipo turismo y una camioneta CRV.