Decretan pena concreta a policía que agredió a analista del MP, entre otros de fallos en el Atlántico
La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), registró seis nuevos fallos condenatorios por diversos ilícitos, así como una audiencia de lectura de sentencia contra un policía que agredió a un analista del Ministerio Público años atrás.
La Fiscalía de Derechos Humanos (FEDH), de La Ceiba reportó una pena de tres años y nueves meses de reclusión contra el policía Emil Ramón Rosales Carranza, por el delito de abuso de autoridad en concurso ideal con vejaciones, en perjuicio de la administración pública, y del entonces analista de la Fiscalía de La Ceiba, Elton Joel Banegas Pineda.
En otra causa, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante procedimiento abreviado, obtuvo condena contra José Luis Zapata Pineda, por el delito de extorsión, con una pena de siete años y seis meses de prisión y multa de 375 días, además de las penas accesorias que corresponden.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo fallo de culpabilidad contra Christian Armando Padgett Zelaya, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó la pena de tres años de prisión y localización permanente por un año y seis meses de reclusión.
La Fiscalía Local de Tela, registró fallo condenatorio contra Alex Yovany Ramírez Herrera, por el delito de violación, con una pena de nueve años de cárcel y 18 años de prohibición de acercarse a víctima.
Siempre en Tela, se decretó sentencia condenatoria, vía procedimiento abreviado, contra José Alexis Mancía Mateo por el delito de porte ilegal de arma de fuego, con una pena de tres años de prisión y seis meses de localización permanente.
La Fiscalía Local de Roatán reportó fallo condenatorio contra de Cristian Anael Núñez Márquez, por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de armas de fuego en concurso real. Señalando audiencia para individualizar la pena para el día 15 de junio del presente año.
La Fiscalía de Puerto Lempira, en audiencia de juicio oral y privado, en el expediente 0901-2020-00002, obtuvo sentencia condenatoria contra un menor de edad por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego permitida.