Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), obtuvo la detención judicial de Jesús Kennedy Juárez Rodríguez, alias “Chuy” y Jorge José Martínez Chavarría, alias “Mono”, por supuesto delito de asesinato en perjuicio de tres personas.
Estos individuos enfrentan cargos por tres asesinatos, privación ilegal de la libertad y asociarse para delinquir en perjuicio de Daniel Sánchez Laínez (padre), Celso Sánchez Guevara (hijo), y Selvin Ariel Guillén Hernández.
La muerte de los tres ciudadanos ocurrió el 10 de septiembre del 2023 en horas de la noche. Fueron hallados dos cuerpos en la parte trasera del estadio municipal “Francisco Martínez Durón” de Tocoa, Colón, con múltiples heridas de bala y otras lesiones.
Una tercera víctima fue reportada por testigos en la colonia conocida como El Antigual” de Tocoa. Ahí fue identificado Selvin Ariel Guillén Hernández, quien presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego.
La DPI recibió información en la cual indicaban que en horas tempranas de la noche del 10 de septiembre del 2023, Selvin Ariel fue recoger a bordo de una motocicleta a Celso Sánchez Guevara a la casa habitación donde habitaba con su familia.
Tiempo después, Selvin Ariel regresó a dicha vivienda para informar al papá de su amigo Celso, que a éste lo tenían secuestrado unos individuos, por lo que ambos salieron en la motocicleta con intenciones de rescatarlo.
Al llegar al lugar en la parte trasera del estadio municipal, se encontraban los individuos Jesús Juárez Rodríguez y Jorge Martínez Chavarría, quienes sometieron a sus víctimas mediante el uso de armas de fuego.
Los sujetos armados, primero mataron a padre e hijo, y mientras ejecutaban tal acción criminal y recargaban las armas, Selvin Ariel Guillén Hernández aprovechó el momento y logró huir corriendo con rumbo al barrio El Triunfo, Tocoa.
Se refugió en la iglesia pentecostés “Dios de paz”, lugar donde fue alcanzado por dos de los agresores que se conducían en una motocicleta, quienes, sin importarle que se encontraban en una capilla donde se llevaba a cabo un culto, irrumpieron sacando de manera violenta al joven Selvin Ariel.
Lo subieron a una motocicleta y lo trasladaron a la colonia El Antigual, lugar donde finalmente con arma de fuego, le quitaron la vida de múltiples disparos.
El Ministerio Público y autoridades policiales, efectuaron posteriormente, cinco allanamientos de morada, dando captura a los sospechosos. En la audiencia de declaración de imputado se ordenó la detención judicial a los procesados, señalando audiencia inicial para el martes 26 de septiembre del 2023.