La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha registrado dos nuevas sentencias condenatorias por los delitos de tráfico de drogas agravado, robo, uso de vehículo automotor y robo con intimidación continuado, entre otras causas instruidas ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.
El Equipo Fiscal contra el Microtráfico Ilícito de Drogas, mediante estricta conformidad logró condena contra Eder Alexi Bueso Rodríguez, por el delito de tráfico de drogas agravado en su modalidad de transporte, con una pena de 12 años y seis meses de prisión, 400 días multa, inhabilitación absoluta y el comiso de la evidencia.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en procedimiento abreviado, logró condena contra Ángel Gabriel Duarte Ramos por los delitos de robo y uso de vehículo automotor (con intimidación), en perjuicio de Carlos Daniel Fuentes Rosales.
También, Duarte Ramos fue encontrado culpable por el delito de robo con intimidación continuado en perjuicio de Edwin Josué Andino Figueroa, Roni Edgardo Bardales Gómez y Kevin Alexander Varela.
El Ministerio Público solicitó pena de tres años de prisión por el delito de robo y uso de vehículo automotor (con intimidación); y por el delito de robo con intimidación continuado, una pena de cuatro años y seis meses de cárcel y la responsabilidad civil.
Así mismo, la Fiscalía Contra Delitos Comunes, reportó auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra José Francisco Arias Ulloa, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En otra causa, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo detención judicial en contra de Marlen Patricia Cruz Contreras, a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio del testigo protegido.
En otra causa instruida, se logró la prisión preventiva contra Orlin Mauricio Galván, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte; y prisión preventiva contra Jonathan Tomas Parson Guifarro por tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
La Fiscalía de Turno en La Ceiba, registró la imposición de medidas contra Deynor Jobed Martínez Chávez, por lesiones en perjuicio de Sixta Martínez Fernández; y contra Mario René Villanueva Lagos, por el porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.