Decomisan droga y dinero en distintas acciones de la Fiscalía Regional Bajo Aguán
Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán en trabajo coordinado con autoridades policiales, lograron la detención de varias personas, dos de ellas supuestamente vinculadas a redes de narcomenudeo.
En el barrio Los Tamarindos en Tocoa se ejecutó allanamiento donde se logró la detención deJorge Luis Ramos Martínez por presunto tráfico ilícito de drogas,como indicios más relevantes se le encontró tres envoltorios plásticos transparente con hierba seca de supuesta marihuana; L.63,353.00 y un teléfono celular marca Amgoo.
Cabe destacar que este acusado tiene una orden de captura pendiente por presunto delito de robo en Trujillo, por lo que sería puesto a la orden del Juzgado de Ejecución de esa ciudad, una vez evacuada la audiencia de imputado.
También en Tocoa, por presunta tenencia ilegal arma de fuego de uso comercialse detuvo a José Antonio Edgar Bonilla, mientras quea Franklin Daniel Flores Cubasse le capturó por supuesto tráfico ilícito de drogas.
La Fiscalía coordinó además la ejecución de una orden de captura contra Wilder Yamir Alvarenga Gómez, a quien se supone responsable del delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de Cindy Yanelin Arita.
En un segundo allanamiento se apresó a Joselina Antúnez Martínez alias “La Marimacha” acusada por posesión y tráfico ilícito de drogas. En el allanamiento se le encontraron seis bolsastransparentes conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína.
También se le decomisaron 17 puntas de polvo blanco (supuesta cocaína), una balanza digital color gris, tres teléfonos celulares, dos tablet marca Samsung, un paquete de bolsas transparentes, y 12,538.00 lempiras en diferentes denominaciones.
Por su parte la Fiscalía Local de Trujillo obtuvo la Detención Judicialde José Javier Celaya Pérez por robo de vehículo, y de Juan Carlos Romero por violencia intrafamiliar,además consiguió Auto de Formal Procesamiento contra Félix Armando Urbina Quintanilla por portación ilegal de arma de fuego comercial.
Durante el fin de semana pasado, la Fiscalía Local de Olanchito instruyó causa contra Luz Maryuri Castro Valladares por el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de Ángel Rolando Ricly Zúniga. El Juzgado decretó medidas distintas a la detención judicial.
La imputada tendrá que firmar libro del Juzgado los días lunes; tampoco podrá salir del país, no podrá comunicarse con la víctima, ni concurrir a los lugares donde el ofendido se encuentre.Se señaló audiencia inicial para el día jueves 11 de abril 2019.
Asimismo, la Fiscalía Local de Olanchito instruyó causa contra Jorge Alberto Cárcamo Zelaya por presunta violación especial en perjuicio de Rosa Idalma Urbina.
Igualmente se emitió fallo condenatorio mediante Procedimiento Abreviado contra Oliver Noé Aguilar Velásquez por el delito de tentativa de robo en perjuicio de Lidys Marina Mejía Valle, siendocondenado ados años yseis meses de reclusión, más las penas accesorias de inhabilitaciónespecial e interdicción civil.
También ha sido acusado José Luis Núñez por violencia intrafamiliar en perjuicio de Neli Concepción Núñez. Las partes manifestaron querer conciliar pero el Ministerio Público se opuso en virtud de haber escuchado cuando el imputado amenazaba a la ofendida para que conciliara.
Fue así como se llevó a cabo la audiencia inicial, obteniendo el Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva contra José Luis Núñez.