
La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba, coordinó una serie de allanamientos y operativos junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la División Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), dejando como resultado varios decomisos y capturas vinculadas al tráfico de drogas.
El primer caso se originó tras recibir información sobre dos viviendas utilizadas para almacenar y distribuir droga en la ciudad de La Ceiba, donde además se esperaba un traslado nocturno. Durante los allanamientos se encontraron dos kilos de supuesta cocaína en cada vivienda.
Como parte de la misma investigación, se inspeccionó un vehículo en la colonia La Olímpica, hallándose ocho kilos adicionales de supuesta cocaína. En total se detuvo a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, presuntamente miembros de un grupo delictivo independiente que opera en La Ceiba y que se dedica al tráfico de drogas a gran escala.
En un segundo caso, la DPI ejecutó un allanamiento con orden judicial, logrando el decomiso de dos armas de fuego de uso permitido y varios envoltorios de supuesta cocaína en menor cantidad. Una persona fue detenida por este hecho, clasificado como microtráfico.
El tercer caso corresponde a otro allanamiento judicial realizado en la zona del barrio La Isla, donde se detuvo a un hombre y una mujer. En el sitio se encontraron varios envoltorios de supuesta marihuana, también en modalidad de narcomenudeo. Las detenciones de estos últimos casos se efectuaron en los sectores de Piedras Amarillas en Jutiapa y en el barrio Inglés de La Ceiba y corresponden a investigaciones independientes orientadas a combatir el narcotráfico en la región.



