Noticias | Ministerio Público

Declaran culpables a tres hombres que atemorizaban a pobladores de varios municipios del departamento de Yoro

Publicado el 13 mayo, 2025 | | Compartir

El Progreso, Yoro. – Tres integrantes de una estructura criminal que mantenía en zozobra a los habitantes de la ciudad de El Progreso, Santa Rita, El Negrito, Morazán, entre otras zonas del departamento de Yoro, fueron declarados culpables como responsables de la comisión de cuatro delitos.

Los agentes de tribunales de la Fiscalía Local de El Progreso, en audiencia de juicio en una de las salas del Tribunal de Sentencia, acreditaron la participación de Willian Joel Morales Morales, David Alejandro Castillo Sarmiento y Kevin Yovani Espinal Díaz de haber cometido los delitos de privación ilegal de la libertad en perjuicio de testigo protegido.

Además, de atentado en menoscabo de agentes de la Policía Nacional Preventiva y de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte DNVT, asociación para delinquir, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y se señaló la audiencia de individualización de la pena para el 26 de mayo a las nueve de la mañana.

Los tres acusados, el pasado 16 de junio de 2023 en el trayecto carretero que de El Progreso conduce a Santa Rita, interceptaron a una de sus víctimas que se conducía a bordo de su vehículo, le atravesaron el carro, se bajaron del mismo y le apuntaron con las armas de fuego que portaban.

La acción delictiva fue presenciada por algunos testigos que de inmediato dieron parte al Sistema Nacional de Emergencia 911, detallando que un grupo de personas se llevaron a un conductor de un vehículo tipo pick up tomando con destino a El Progreso.

Los cuerpos policiales iniciaron los procesos de seguimiento y búsqueda logrando ubicar a los malhechores a la altura del hotel Atlántico, en la ciudad de El Progreso, lo que provocó un intercambio de disparos con los agentes policiales. Los agentes policiales lograron someter a los tres delincuentes, los que ahora podrían enfrentar una pena de hasta 20 años de reclusión, pero la petición que presentará el Ministerio Público se conocerá el próximo 26 de mayo.

Publicaciones relacionadas