San Pedro Sula, Cortés. – A una pena de entre los 40 y hasta los 52 años de reclusión podría purgar Geovany Alberto Agurcia Pan, un violador serial, al ser declarado culpable de haber participado en la comisión de cuatro delitos de abuso sexual en perjuicio de una fémina en la ciudad de San Pedro Sula.
Agurcia Pan, fue declarado culpable de los delitos de violación agravada, robo con intimidación agravada continuada, otras agresiones sexuales y privación injusta de la libertad en concurso real, en perjuicio de una mujer.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), contra Geovany Alberto Agurcia, ha interpuesto al menos seis requerimientos fiscales por abuso sexual, cometido en diferentes fechas.
El acusado, para cometer los abusos sexuales utilizaba un vehículo, tipo turismo prestando el servicio de taxi colectivo con traslado de personas del centro de San Pedro Sula a una de las colonias ubicadas al norte de la ciudad.
A las víctimas, una vez acomodadas en el automóvil, las empezada a amenazar y les mostraba ya sea un cuchillo o arma de fuego y las traslada a sitios apartados, donde abusaba de ellas y posteriormente, las trasladaba a los cajeros automáticos para retirar el dinero que tenían en sus cuentas bancarias.
La resolución, declarando culpable a Geovany Alberto Agurcia, es la primera dictada en su contra por delitos de abuso sexual, de los seis requerimientos fiscales interpuestos por agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer.