Noticias | Ministerio Público

Declaran culpable a dos hombres por intentar matar a agricultor

Publicado el 10 mayo, 2022 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio oral y público, demostró la culpabilidad de Elmer Osmán Díaz Cerrato y Jorge Antonio Rosales Salinas, en el homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un agricultor.

El fallo condenatorio lo emitió la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, a la vez señalaron audiencia de individualización de la pena para el próximo 30 de mayo.

Conforme al trabajo coordinado con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se establece que el día lunes 11 de mayo de 2020, la esposa del ofendido recibió una noticia que iban a dar muerte a su pareja.

Ante esa situación, decidió trasladarse donde su esposo que se encontraba en un terreno que adquirió en la entrada del sector Grupo Campesino «El Buen Samaritano», aldea El Guanábano, kilómetro 8 del eje carretero que conduce de Tegucigalpa hacia el departamento de Olancho.

A eso de las 11:00 de la mañana, llegaron a la propiedad los procesados junto con otras personas, quienes se estacionaron en un vehículo marca Isuzu, tipo pick up, color blanco, luego se bajaron portando machetes y herramientas de metal conocidas como «barretas».

Seguidamente, se acercaron a la víctima, quien se encontraba sembrando en el terreno, le reclamaron utilizando palabras «soeces»; asimismo, Díaz Cerrato le manifestó que iban arreglar el problema que tenían con el terreno, ya que se lo adjudican a otra persona y que le iba a meter la máquina para destruirle la siembra.

Después, comenzó una fuerte discusión, lo rodearon y fue en ese momento que Jorge Rosales se abalanzó contra la víctima, encestándole dos machetazos, luego un menor de edad que los acompañaba lo agredió fuertemente en la parte de atrás de la cabeza con la «barreta» y tras caer al suelo Elmer Díaz Cerrato le lanzó otro machetazo.

Al instante, llegó la esposa de la víctima quién impidió el cometido, a la vez solicitó a gritos auxilio, siendo apoyada por dos personas más, quienes le salvaron la vida al agricultor.

Publicaciones relacionadas