De treinta a cuarenta años de prisión para mujer por muerte de su compañero de hogar
San Pedro Sula. Cortes. La Fiscalía Contra los Delitos Comunes en Audiencia de Juicio Oral logró que el Tribunal de Sentencia declarara culpable del delito de Parricidio a una ama de casa.
El fallo condenatorio fue dictado contra Suyapa Portillo Mejía responsable del delito de parricidio en perjuicio de su compañero de hogar Olvin Orlando García Lara en un hecho que ocurrió el 2 de abril de 2016 en la colonia Nueva Vida en el sector de Cofradía.
La Fiscalía probó en juicio que Suyapa Portillo mató su esposo al inferirle un balazo en la espalda, tras producirse entre ambos una discusión. La mujer antes de ser uso del arma de fuego había agredido con un machete a su víctima.
Además, se estableció que Olvin Orlando García vivía dentro de su hogar sometido a episodios de violencia doméstica por parte de su compañera de hogar.
La mujer tras cometer el crimen se dio a la fuga y fue hasta el 10 de junio, cuatro meses después de haber cometido el hecho criminal, que la Dirección Policial de Investigación, DPI, le dio captura mientras caminada por el parque Central en San Pedro Sula, tras una orden de detención emitida por el Poder Judicial el 6 de julio de 2016.
La responsable del hecho podría purgar una pena de reclusión de entre los 30 y 40 años.