Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante dos procedimientos abreviados y un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo tres sentencias condenatorias relacionadas a casos de extorsión en sus distintas modalidades y delitos conexos, cometidos por tres hombres y dos mujeres que aceptaron su responsabilidad.
Es así que fiscales de la Sección Antiextorsión lograron una pena de 15 años de reclusión en contra de Nery Adonay Perdomo Aguilar, supuesto miembro de la Pandilla 18 y cuya acusación fue por el delito de extorsión, que de acuerdo al expediente fiscal, cometió el mismo en el Parque El Obelisco y zonas aledañas.
Mientras tanto, por el delito de extorsión agravada se le dictó una condena de 15 años de reclusión a Rachel Elizabeth Molina Lozano vinculada a las actividades ilícitas de la Pandilla 18, hechos delictivos registrados en las cercanías de un centro comercial en la salida al departamento de Olancho.
Finalmente, Guillermo Augusto Vázquez Gutiérrez, José Cruz Gómez y Fernanda Lisette García Cárdenas, quienes aceptaron su responsabilidad de cometer el delito de extorsión por lo cual se les impuso una pena de 11 años tres meses de cárcel, luego de hechos ocurridos en la colonia El Country de Comayagüela.