Culpable individuo por triple asesinato en La Masica
La Ceiba.- Fiscalía Especial de Protección a la Mujer de la Regional de La Ceiba obtuvo Fallo de Culpabilidad contra Gilberto López Fuentes por el Asesinato de María Mercedes García, Elvin Orlin Rivera Carías y Alba Luz Triminio.
También fue sentenciado por el delito de Tentativa de Asesinato en perjuicio de Klar Klein Cruz Banegas.
El Tribunal dictó la Sentencia Condenatoria por tres delitos de Asesinato y por Tentativa de Asesinato, señalando Audiencia de Individualización de la Pena el día 25 de julio de 2018 a las 8:00 de la mañana.
Según investigaciones, el día 10 de septiembre del año 2014, a eso de las 7:00 de la mañana, María Mercedes García Martínez se encontraba en su vivienda de donde sacaban menaje para subirlo a un vehículo pickup.
Dicho automóvil era conducido por Elvin Orlin Rivera Carías y junto a él se hallaba su compañera de hogar Alba Elizabeth Morales Triminio y otra persona identificada como Klar Klein Cruz Banegas.
En el momento que subían las cosas al automotor, de una vivienda vecina se asomó Antonio López Fuentes, alias “Toño”, sin embargo se metió para su casa y minutos después salió.
Cuando lo hizo, traía un arma de fuego larga en sus manos y atrás de él venía su hermano Adalberto López Fuentes, alias “Beto” con un arma de fuego corta.
Los dos hermanos se dirigieron hacia Elvin Orlin Rivera Carías y sus acompañantes y dispararon en varias ocasiones.
Varios testigos salieron corriendo del lugar, pero cuando lo hacían escucharon que los dos hombres seguían disparando, dejando en escena los cuerpos sin vida de María Mercedes García Martínez y de Elvin Orlin Rivera Carías.
Del tiroteo resultaron gravemente heridos Alba Elizabeth Morales Triminio y Clark Klein Banegas, quiénes fueron trasladados al hospital Atlántida de La Ceiba.
Dos días más tarde, es decir el 12 de septiembre del 2014, se realizó el levantamiento de la señora Alba Elizabeth Morales Triminio en la morgue del hospital Atlántida producto a las heridas causadas el 10 de septiembre del 2014 en la colonia Alemana de La Masica, Atlántida.
Las autoridades policiales solo lograron la captura de Gilberto López Fuentes, mientras su hermano Adalberto López Fuentes, se mantiene prófugo de la justicia.