San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio oral y público, lograron la declaratoria de culpable de un sicario por el delito de asesinato en perjuicio de un albañil y de un técnico en mecánica automotriz.
Arlex David Flores Murillo, un sicario a sueldo, por unanimidad de votos en la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia, fue declarado culpable de dos delitos de asesinato en perjuicio del albañil Rubén Aragón Paz y del técnico en mecánica automotriz Jeyson Josué Valenzuela Hernández (21), trágico suceso que ocurrió a las 11:00 de la mañana del 25 de agosto de 2020 en la colonia “Valle de Sula Dos”, en Choloma Cortés.
En esa oportunidad, Jeyson Josué Valenzuela junto con otros jóvenes amigos suyos, se encontraba preparando un terreno para iniciar la construcción de una vivienda, en eso llegó Rubén Aragón (65) y empezaron a entablar una conversación relacionada con los trabajos de albañilería.
Hasta el sitio llegó Arlex David Flores, una vez teniendo cerca a Jeyson Josué Valenzuela, desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, algunas de las balas descargadas contra el joven impactaron al sexagenario y le provocaron severas heridas, muriendo también al instante.
Las pruebas presentadas por los agentes de tribunales durante el desarrollo del juicio fueron claras y precisas y demostraron la participación de Arlex David Flores en el hecho violento por lo que fue declarado culpable de dos delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
Para la audiencia de individualización de la pena, el equipo fiscal hará prevalecer lo referido en el artículo 193 y 195 del Código Penal Vigente.
Por otra parte, la FEDCV, fue notificada de la condena de once años con tres meses de reclusión dictada contra Carlos Antonio Silva Baquedano por el delito de homicidio en perjuicio de René Mauricio González Contreras hecho que ocurrió el nueve de enero de 2019 en el sector de la colonia “Rivera Hernández” en San Pedro Sula.