Tegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes, detectives y fiscales del Ministerio Público culminaron el taller “Técnicas Especiales de Investigación de la Criminalidad Organizada con énfasis en el actuar del Agente Encubierto”.
La capacitación se llevó a cabo en Tegucigalpa y fue coordinada por la Escuela de Formación del Ministerio Público, “Orlan Arturo Chávez” junto a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), además del patrocinio del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (ELPAcCTO), de la Unión Europea.
Durante una semana 25 personas participaron en la formación y los días jueves y viernes, estuvieron presentes alrededor de 120 fiscales y agentes que fueron parte de en un conversatorio sobre la actuación de un agente encubierto en los países de la Unión Europea.
Este conversatorio fue impartido por los doctores Gilberto Manuel Cartaxo Gaspar, inspector de la Policía Judiciaria de Portugal y Luis María Uriarte Valiente, Fiscal de España.
En el evento de clausura estuvieron presentes el abogado Jaime Quintanilla, sub director de la DLCN y el jefe de la FESCCO, Franklin Morales, quienes entregaron diplomas a los participantes de la formación.