Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Regional del sur reporta cuatro sentencias condenatorias, así como 15 autos de formal procesamiento, destacándose procesos por portación ilegal de arma de fuego comercial y tráfico ilícito de drogas.
Por medio de un procedimiento abreviado y a esperas de que se dicte la pena concreta, se sentenció a Bruno Nuñez por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y mediante esta figura, se sentenció a Arlix Adoni, por cometer el delito de lesiones.
También, se está a la espera de que se dicte la sentencia para Severo Ordóñez por la comisión del delito de maltrato familiar; y a Edwin Josué Zúniga se le dictaron medidas diferentes a la prisión preventiva por cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
A José Nuñez Baquis, Cindy Cruz Reyes, Jorge Mauricio Medina, Carlos Mauricio Ávila, David Cruz Pérez y Erick Martínez Lemus, fueron procesados por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; de igual forma, se les dictó auto de formal procesamiento a José Arnaldo Velásquez, César Aguilera, Santos Rosalío Díaz y María Gunera Merlo, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
También, se procesó a Carlos Javier Ramírez por la supuesta comisión del delito de robo con violencia agravado; mientras que, a José Santos Izaguirre le dictan el auto de formal procesamiento por creerle haber cometido el delito de violación agravada.
Finalmente, Allan Guevara Sierra fue procesado por la supuesta comisión del delito de encubrimiento.