Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Bajo una mística de trabajo planificado, más una aportación de pruebas contundentes, la Fiscalía de Choluteca obtiene cuatro sentencias condenatorias, así como 11 autos de formal procesamiento por varios delitos cometidos en varios sectores de esa zona del país.
Se reporta la sentencia condenatoria para José Tranquilino Moreno y José Maximiliano Martínez por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, por lo que se les dictó las medidas de no usar armas de fuego y localización permanente.
Por su parte, a Santos Teófilo Reyes se le dictó sentencia condenatoria por comprobarle haber cometido el ilícito de robo con violencia, dictándosele tres años de reclusión; de igual forma, se procesó a Luz Herminia Jiménez a cumplir cuatro años, ocho meses por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, se procesó a Luis Roberto Mayorga, Luis Antonio Domínguez y a José Antonio Hernández por suponerles responsables de la comisión del delito de daños agravados; mientras que, a Yani Alexander Corea y a Manuel Antonio Molina se les dicta auto de formal procesamiento por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por otro lado, se procesó a José Elías Nieto por suponerle haber cometido el delito de maltrato familiar y a Santos Eulofio Gutiérrez por suponerle la comisión del delito de maltrato familiar agravado, de igual manera, se dictó auto de formal procesamiento a Ashly Jafet Baquedano por suponerle cometer el delito de maltrato familiar y privación de la libertad.
Por supuestamente cometer el delito de otras agresiones sexuales, se procesó a Daniel Omar Cruz. En otro proceso; a Freydel Alain Mejía se le dictó auto de formal procesamiento por creerle haber cometido el delito de violación agravada y a Mario Javier Bonilla, se le procesa por supuestamente cometer el delito de robo con intimidación.