Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de los agentes de los tribunales adscritos en las fiscalías de Olanchito, Tocoa y Trujillo, ha reportado cuatro nuevos fallos condenatorios por diversas causas.
En el primer caso, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, obtuvo sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Denis Joel Martínez Alegría por el delito de porte ilegal de arma de fuego, con una pena de 3 años de reclusión, 2 años de localización y las penas accesorias de interdicción civil e inhabilitación.
En tanto, la Fiscalía de Tocoa, en audiencia de lectura de fallo reportó sentencia condenatoria contra Bessy Raquel Cardona Baires, alias Lorena Hernández, y Yesmi Yulissa Acosta Murillo, por el delito de trata de personas con la finalidad de explotación sexual comercial.
La Fiscalía de Trujillo, mediante proceso abreviado logró sentencia condenatoria contra Cesar Said Cantoral Sosa por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, solicitando pena de dos años con ocho meses de prisión, más las penas accesorias. De igual manera, se logró sentencia condenatoria contra Walter Antonio Ventura Calderón por el mismo delito. Se le aplicó el beneficio de suspensión de la ejecución de la pena.
También, logró auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Jesús Isidro Contreras Hernández por tráfico de drogas en su modalidad de promover, favorecer o facilitar el consumo.
Así mismo, se dictó auto de formal procesamiento con la prisión preventiva contra Jorge Omar Guillén por el delito de daños agravados y maltrato familiar agravado; detención judicial contra Nelson Joel Rosales por tráfico de drogas, y medidas sustitutivas contra Edinson Armando Rodríguez Aviña por maltrato familiar.
Además, se dictó detención judicial contra Olea Velásquez y otros por tráfico de drogas. Se impusieron medidas sustitutivas contra Josué Alberto Monge y otros por atentado; y proceso penal contra Yeirin Elizabeth Flores, acusada también por atentado en perjuicio del orden público.
Se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Rony Nahín Padilla por maltrato familiar; medidas sustitutivas contra Dayana Gissel Gonzales por maltrato familiar agravado; y medidas alternas contra Willian Ariel Lara García por el mismo ilícito.