De la Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán
Cuatro Sentencias Condenatorias por Delitos Comunes se reportan en la capital de la República durante la semana
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Cumpliendo con el compromiso de informar al pueblo Hondureño, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán informa acerca de los resultados obtenidos en las diferentes audiencias y juicios donde los agentes de tribunales han representado los intereses generales de la sociedad en los últimos días.
Una Concialición se produjo en el expediente No 2859-16 J-08 el cual acredita que el Ministerio Público (MP) acusó penalmente al ciudadano Ángel David López Flamenco por el delito de Daños Culposos Agravados en pejuicio de otro ciudadano.
De igual manera se establece que Sobreseimiento Provisional recibió Hamilton Darío Castro Amador quien fue acusado por el delito de Robo. El expediente 3022-16 precisa que por el delito de Robo en su grado de Ejecución de Tentativa, Portación Ilegal de Armas Carlos Ernesto Ortega Urías recibió Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva.
Este viernes 18 de noviembre se producirá el juicio contra Bryan Miguel Umaña Godoy por el delito de Robo, así mismo Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva le fue dictado por la autoridad judicial a Julio César Núñez Cruz, mientras que a Kevin Alejandro Espinal Martínez también se le dictó Auto de Formal Procesamiento sólo que por el delito de Tráfico de Drogas.
Sobreseimiento Provisional recibió Oliver Onan Gonzáles Mendoza, quien en el momento procesal oportuno fue acusado por el MP por el ilícito penal de Tráfico de Drogas.
En atención a lo dispuesto en el Código Procesal Penal, se aplicaron figuras alternas, por lo cual se produjeron sentencias en los siguientes casos: Contra Eduardo Isaías Cruz por el delito de Robo en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido, quien fue condenado a a 5 años seis meses de reclusión mediante Estricta Conformidad.
También se condenó a la ciudadana Irma Pérez Machorro por el delito de Robo en su grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de una reconocida tienda de equipo audiovisual en la capital, por lo cual deberá cumplir una condena de tres años seis meses de prisión, ante la aplicación de una Estricta Conformidad, en ambos casos, los imputados aceptaron plenamente haber cometido los delitos descritos.
Dos Sentencias Condenatorias más se registran en los siguientes casos: Contra Diego Alberto Galeas por el delito de Portación Ilegal de Armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado, así mismo contra Harris Rivera por el ilícito penal de Tráfico de Drogas. Por otro lado, también se reportan tres sentencias absolutorias por los casos que se llevaron a juicio en contra de Reynaldo Amador, Cristian Yovany Pérez, David Avilez Aguilar y Juan Carlos Galindo por los delitos de Robo de Vehículo, Ocultamiento de Vehículo