Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga obtiene cuatro sentencias condenatorias y reporta también un total de 13 personas procesadas, en su mayoría por suponerles haber cometido delitos con drogas.
Es así que, por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas se dictó sentencia condenatoria a cumplir una pena de ocho meses para Rodolfo Laínez Ordóñez; mientras que, a Gerson Adalid Lanza Izaguirre, por la comisión del mismo delito, deberá cumplir una pena de tres años.
A Víctor Manuel Posadas Medina y a Jorge David Raudales Ramírez, se les dictó condena a 2 años, ochos meses de localización permanente y no portación de armas; por la comisión del delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.
De igual manera, se procesó a Santos Nicolás Valle Baquedano por supuestamente cometer el delito de lesiones leves; mientras que, a Deris Alfredo Cruz Alemán se le condenó a tres años con nueve meses por comprobársele haber cometido el delito de maltrato familiar agravado.
Asimismo, se le dictó auto de formal procesamiento a Junior Isaac Zepeda Ramos, Juan Enemecio Flores Rodríguez, Bayron Josué Ceras Hernández, Kevin Josué Velásquez, Edgar Argenis Cruz Zuniga, Albert Mauricio Sánchez Gómez y a Isaías Armando Acuña Pineda, por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
También, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se procesó a Juan Antonio Elvir Medina, Eblin Ismael Valeriano, Sairis Indiana Vargas Medina y Denis Gustavo Cruz Mallorquín.